(0345) 421-1342 | 421-8269

 422-5874

 asomedica@asomedica.com.ar

 9 de Julio 15 Concordia - E.R.

Noticias

BOLETIN Nº 15/23

Boletines 202328 abr, 2023

Boletín Semanal Nº 15/23

 

Informe de Obras Sociales Nº 17/23

Vigencia: del 28/04/23 al 04/05/23


COMUNICADO PRENSA

Noticias Médicas16 abr, 2021
 

 

¡Los médicos NO ESTÁN RELAJADOS Sr. Presidente!

 La Confederación Médica de República Argentina (COMRA), entidad que nuclea a las Federaciones, Colegios y Círculos  Médicos de todo el país, ante las expresiones del Presidente de la Nación en las cuales manifestó que el Sistema de Salud está relajado, rechazamos con énfasis tal opinión que atenta contra el trabajo sin pausa de todos los integrantes del equipo de salud que con total entrega y con mucho cansancio están al frente luchando en esta Pandemia. Donde la entrega y sacrificio fue mayúsculo desde hace más de un año.

Por respeto a tantos colegas, muchos que ofrendaron con sus vidas en sus puestos de trabajo y a los que siguen en el frente de batalla, es que repudiamos tales expresiones que hieren nuestros sentimientos más profundos. Y aún hoy continúan con salarios por debajo de la línea de pobreza.

Se relajaron los que no consiguieron las vacunas en tiempo y forma para cuidar a toda la población, los que incitaron a un velorio multitudinario, los políticos que vacunaron a su familia primero antes que a los de riesgo y los que no hicieron la planificación adecuada para enfrentar la pandemia.

Seguimos reclamando que a niveles de conducción nacional de una vez por todas y con la mayor transparencia se gestione ante los proveedores de las vacunas y logren conseguir para la población argentina las mejores en calidad y resultados. 

Sepan los ciudadanos que continuaremos con la misma pasión trabajando y reclamando para nuestro sector salarios y aranceles dignos, que están totalmente desactualizados.

Recordamos nuevamente a todos que el Recurso Humano es el eje del Sistema de Salud.

 

Consejo Directivo COMRA

FEDERACION MEDICA DE ENTRE RIOS

ASOCIACION MEDICA DE CONCORDIA

 


IOSPER

Boletines 202022 dic, 2020

COMUNICADO SUSPENSION SERVICIOS IOSPER DEL 28/12/2020 AL 03/01/2021, CON ATENCION SOLO DE URGENCIAS. 


COMUNICADO COVID-19

Noticias Generales19 oct, 2020

A nuestra ciudadanía 

 

Hace 7 meses que venimos en esta lucha.

Los que conformamos el equipo de salud de hospitales y sanatorios no nos molesta atenderlos, al contrario, estudiamos para ello y amamos nuestro trabajo.

Pero necesitamos de la ayuda de cada uno de ustedes, los ciudadanos, para poder frenar los contagios.

El virus que causa el COVID-19 aún no tiene cura, tampoco hay vacunas efectivas por el momento.

Pero sabemos algo importante: sabemos cómo se contagia y cómo prevenirlo.

Entonces, sigamos haciendo lo correcto.

1.  higiene de manos

2.  usar barbijo o tapabocas

3.  protección ocular con anteojos, máscaras, antiparras

4.  mantener la distancia aconsejada de 2 metros

5.  evitar reuniones

6.  no compartir el mate con quienes no convivimos

 

Apelamos  a la conciencia social, a la responsabilidad de cada uno de los concordienses...

 

                                                         Asociación Médica de Concordia


COMUNICADO A LA COMUNIDAD

Boletines 202029 may, 2020

DE LA ASOCIACION MEDICA DE CONCORDIA

A LA COMUNIDAD

La pandemia del Covid 19 genera temor en la población y prevención en las autoridades. Lo que no debemos permitir, como sociedad civilizada, es que la alarma nos haga perder la racionalidad para tomar las medidas de seguridad adecuadas o que el miedo nos paralice o insinúe acciones equivocadas.

La decisión judicial de imputar responsabilidad penal a los médicos, cuyas vidas están comprometidas en la lucha contra la enfermedad es inadecuada en este contexto y genera dolor e impotencia en toda la comunidad sanitaria. Peor todavía, muestra una profunda incomprensión de la tarea médica e ingratitud de la sociedad hacia ellos, porque socaba las condiciones de serenidad que requieren las personas a las que la misma comunidad les encomienda una labor peligrosa y compleja.

Los médicos no pretenden impunidad ni se oponen a la investigación judicial, pero en estas circunstancias inéditas en el país, frente a un agente patógeno que desconcierta a los científicos de todo el mundo, este tipo de resoluciones judiciales solo provocan, deterioro de la relación médico paciente y mayor desconfianza en nuestra sociedad. La idea de considerar que el médico que se contagia es el inmediato responsable penal es perder de vista cosas elementales e importantes. Por eso, más que un yerro jurídico, es desertar al sentido común.

La Asociación Médica de Concordia apoya a los médicos de Córdoba y acompaña a la comunidad médica, destacando el descomunal esfuerzo que dedica cada día en el cuidado de sus semejantes en esta pandemia. Confiamos en que una mirada serena de la realidad contribuirá a la valoración del esfuerzo que todos los médicos ponen para el restablecimiento de la salubridad pública.

 

La Comisión Directiva  


CORONAVIRUS: COMUNICADO DE PRENSA COMRA

Noticias Médicas18 mar, 2020

Coronavirus: Los médicos y el equipo de salud

Comunicado de Prensa de la Confederación Médica en torno a la protección del personal de salud frente a la pandemia.

Desde la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) llamamos a las autoridades de Salud, tanto nacional como provincial y a todas aquellas que intervengan ante este escenario, a ser conscientes de que para poder cumplir las normativas que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), los médicos y el equipo de salud deben tener las herramientas y los recursos necesarios para protegerse en su ambiente de trabajo, ya que estarán en la primera línea de batalla.
ü Es fundamental contar con las barreras de bioseguridad que protejan al médico y no escatimar en recursos para que tengan la indumentaria necesaria.

ü Es obligación de las autoridades proveer las gafas para protección ocular, guantes descartables y los barbijos adecuados para el contacto permanente con los enfermos.

ü La ropa necesaria para desempeñar esta tarea y que la misma quede en el lugar de trabajo para no trasladar los gérmenes a otros sitios.

Frente a un sistema de salud empobrecido, con médicos precarizados en sus condiciones laborales con contratos que duran años, es ante estos escenarios cuando tomamos conciencia de la necesidad de revalorizar el desempeño de todos los profesionales que conforman el equipo de salud.
Los médicos y el equipo de salud serán los primeros en brindar contingencia frente al COVID-19, aún arriesgando su salud y hasta su vida. Es responsabilidad de cada cartera sanitaria provincial y a nivel nacional, lograr preservar la seguridad y la salud de todo el equipo de sanitario para así poder proteger a toda la población.

Dr. Jorge Coronel, presidente de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA)


Ante la Emergencia Sanitaria decretada recientemente y para prevenir la diseminación del COVID-19, compartimos las nuevas medidas  de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud.
https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19


Recomendaciones para los equipos de salud en el abordaje clínico:
http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000001795cnt-recomendaciones-covid19-para-equipos-de-salud.pdf


FIESTA DIA DEL MEDICO

50 Años13 nov, 2017

El próximo viernes 01/12/2017 a partir de las 21:30 Hs. se realizará en EMME MULTIESPACIO (Salto Uruguayo y el Rio) la cena de camaradería en conmemoración al DIA DEL MEDICO, donde nuestros hermanos uruguayos son invitados.

Recordamos que quienes deseen asistir, podrán inscribirse en nuestra secretaría hasta este viernes 17/11/2017.

El costo de la tarjeta es de $ 1.000.- para el médico, la pareja es invitada. El importe se descontará de los honorarios en dos cuotas mensuales como habitualmente lo hacemos.

 

 


SITUACION IOSPER

Obras Sociales07 jul, 2017

A LOS MEDICOS

A LOS AFILIADOS DE IOSPER

A LA POBLACION

 

Atento a lo resuelto por la Federación Médica de Entre Ríos en reunión de Mesa Directiva realizada el día 04/07/2017, con la concurrencia de los presidentes y delegados de las entidades médicas departamentales, informamos que:

  1. Respecto de las propuestas presentadas por la Federación Médica para suscribir un nuevo convenio prestacional que mejore algunas regulaciones del convenio denunciado oportunamente, el IOSPER ha dado respuestas negativas, ha dilatado acuerdos posibles o directamente se ha negado a considerarlas.
  2. Pese a no encontrarse vigente convenio prestacional el IOSPER practica una retención del 2% sobre los aranceles pactados sin respaldo legal alguno.
  3. Como corolario el Sr. Presidente nos informa que ha resuelto romper con la palabra empeñada, incumpliendo su propio compromiso de reajuste arancelario a partir de este mes.

 

Ante esta situación la Federación Médica de Entre Ríos ha resuelto convocar a una Jornada de Protesta Provincial, con suspensión en la prestación de servicios a los afiliados del IOSPER para los días 13 y 14 del corriente.

A esta jornada de protesta se adhiere la Cámara Sanatorial de Concordia y el Centro Anestesiológico de Concordia.

 

Reafirmamos nuestra vocación de diálogo, ansiando la concreción de una verdadera negociación, en la que ambas partes alcancemos acuerdos posibles.

 

 

ASOCIACION MEDICA DE CONCORDIA

CAMARA SANATORIAL DE CONCORDIA

CENTRO ANESTESIOLOGO DE CONCORDIA


FINALIZACION CONVENIO ITER - UOM

50 Años31 may, 2017

   Por medio de la presente les comunicamos que el convenio ITER-UOM (Unión Obrera Metalúrgica) finaliza en el día de hoy 31 de mayo, por lo que sus afiliados deberán ser tratado como PACIENTES PARTICULARES.

   Asimismo, informamos que se encuentran en negociación los nuevos aranceles para dicha Obra Social, los cuales serán informados oportunamente por este medio. 


BOLETIN Nº 12/17

Boletines 201707 abr, 2017

Boletin Semanal Nº 12/17


BOLETIN Nº 11/17

Boletines 201731 mar, 2017

Boletín Semanal Nº 11/17


SOBRE DECLARACIONES DE AUTORIDADES DE IOSPER

Noticias Generales09 ene, 2017

A LA POBLACION
A LOS AFILIADOS DE IOSPER
A LOS MEDICOS


SOBRE DECLARACIONES DE LAS AUTORIDADES DEL I.O.S.P.E.R.


La FEMER y las entidades gremiales departamentales que la integran manifiestan su
sorpresa ante inexactas declaraciones públicas formuladas por el Presidente del
IOSPER, afirmando que “los médicos dicen que entre el Colegio y la Federación
Médica se quedan con un 30% a un 35% de la facturación”. Al respecto decimos que:


· La Federación Médica es un organismo gremial que desde hace mas de 60 años
representa a los profesionales de la medicina. En tal carácter, y no como “cámara
empresaria” o “intermediario” –como malinforman públicamente-, ha alcanzado
numerosos acuerdos con todas las obras sociales y demás actores del sistema de
seguridad social, convenios suscriptos con el objeto de brindar trabajo a todos los
médicos de la provincia y sobre los cuales NO SE PRACTICA RETENCIÓN ALGUNA
SOBRE LOS HONORARIOS QUE SE FACTURAN Y PERCIBEN.


· Las entidades departamentales que integran la FEMER practican las retenciones
impositivas (Impuesto a las Ganancias, Impuesto a las Profesiones Liberales) a las
que se encuentra obligado legalmente, y lógicamente las cuotas de sus asociados
necesarias para su funcionamiento, cifras que -de ninguna manera- tienen la
grosera incidencia que les atribuye la publicación. Es que el IOSPER no va a
cumplir con las disposiciones legales evitando retener los impuestos?

 


FEDERACION MEDICA DE ENTRE RIOS
ASOCIACION MEDICA DE CONCORDIA


DIA DEL MEDICO

Noticias Médicas02 dic, 2016

La Asociación Médica de Concordia, hace llegar a los médicos un afectuoso y cordial saludo, al conmemorarse el 3 de diciembre el “DIA DEL MEDICO”, y felicita a todos los que viven su profesión con gran dedicación y compromiso.


COMUNICADO AL IOSPER

Noticias Generales03 nov, 2016

AL GOBIERNO PROVINCIAL

A LAS AUTORIDADES DEL IOSPER

A LA POBLACIÓN EN GENERAL

 

 

  • HOY el IOSPER adeuda casi totalmente (el 85% del ambulatorio y el 100 en internación) del trabajo médico brindado a sus afiliados durante el mes de Agosto  y el 100% del mes de Septiembre.
  • El incumplimiento de los plazos acordados para el pago de nuestro trabajo se ha constituido en una costumbre, agravándose el retraso mes a mes.
  • La explicación dada ante nuestros reclamos es la falta de giro de los fondos por parte del Estado Provincial, lo que impediría a IOSPER dar cumplimento a sus obligaciones.

 

LOS MÉDICOS DECIMOS QUE:

 

  • Mientras se promulgan leyes persecutorias que fijan sanciones desproporcionadas, sometiendo a los profesionales médicos al arbitrio del poder público, el Estado Provincial incumple con los términos legales y contractuales, dejándolos en estado de indefensión.
  • El incumplimiento afecta no sólo a los médicos, sino que atenta contra el normal funcionamiento del sistema de salud, perjudicando a toda la población.
  • La FEMER y los Círculos Médicos Departamentales que la integran expresan por este medio su malestar y manifiestan que el trabajo médico no será variable de ajuste de los desfasajes presupuestarios.
  • El Estado debe responsabilizarse y resolver esta situación. La preservación de la salud de la población de la provincia es función esencial del estado.

 

 

FEDERACION MEDICA DE ENTRE RIOS

ASOCIACION MEDICA DE CONCORDIA

 


INFORMACION

Noticias Generales29 ene, 2016

Ante el riesgo de la epidemia del Dengue, la fiebre Chikunguña y de Zika se informa a la población sobre las características de estas tres enfermedades así como también los principales síntomas de las mismas. 

 


Página 1 de 1. Mostrando 15 registros de un total de 15. Registro de inicio 1. Finaliza en 15

<< PrevioSiguiente >>